Sabemos que como padres o tutores, uno de los aspectos más importantes es la relación que establecemos con nuestros hijos desde sus primeros años de vida. Esto es fundamental para que nuestros hijos tengan un desarrollo físico, social y emocional óptimo.
Las habilidades y competencias parentales se refieren a los conocimientos y capacidades que tenemos para guiar nuestro comportamiento en el ámbito familiar y en la crianza de nuestros hijos, enfrentando las diversas situaciones que se presentan en su desarrollo. Cuando nuestros comportamientos parentales son adecuados, tienen un efecto positivo en la autoestima, el rendimiento académico, el desarrollo cognitivo y el comportamiento de nuestros hijos.
En el Centro de Salud y Bienestar Dialoga, queremos apoyar a los padres y tutores en la tarea de criar a sus hijos. Nuestra terapia de habilidades parentales tiene como objetivo fomentar una parentalidad positiva, trabajando juntos en la consolidación del vínculo emocional, el desarrollo socioemocional, la organización de la vida diaria, la mejora de la comunicación, la satisfacción de las necesidades básicas y la capacidad de anticipar los cambios en el desarrollo de sus hijos. De esta manera, les ayudamos a cumplir con sus responsabilidades de crianza y a proporcionar a sus hijos experiencias de aprendizaje temprano.
Nuestro Foco:
Asesoramiento y entrenamiento en habilidades parentales
Manejo de comportamiento
Crianza respetuosa
Manejo de emociones