Mediación Familiar Privada

La mediación familiar privada es una alternativa eficaz para la resolución de conflictos, ya que permite a las partes llegar a un acuerdo de forma voluntaria y sin la necesidad de acudir a un juicio.

¿Qué es la Mediación Familiar Privada?

Antes de iniciar un juicio o demanda, se requiere que las partes se sometan a una instancia previa y obligatoria conocida como mediación.
La función de la mediación es permitir que las partes involucradas lleguen a un acuerdo con la asistencia de un mediador/a. En caso de llegar a un acuerdo, este se deja por escrito en un documento denominado “Acta de Acuerdo”. Si un Juez de Familia lo aprueba, el Acta de Acuerdo adquiere la misma validez que una sentencia judicial.
Si las partes no llegan a un acuerdo durante la mediación, el mediador/a dará por terminado el proceso y emitirá un “Certificado de Mediación Frustrada”. Este certificado habilita a las partes a presentar una demanda ante un Tribunal de Familia, si así lo desean y con el acompañamiento de un/a abogado/a.

¿Por qué contratarnos?

Comprendemos que los procesos judiciales pueden ser costosos en términos de tiempo y esfuerzo, por lo que nos esforzamos por ayudar a las partes en conflicto a lograr un acuerdo a través de la mediación.
Buscamos fomentar un acercamiento entre los padres, con la esperanza de que se pueda llegar a un entendimiento beneficioso para ambas partes. Incluso si no se logra un acuerdo, nuestro objetivo es abrir caminos de comunicación y entendimiento entre las partes para mejorar su relación en el futuro.

¿Qué temas se tratan en una mediación familiar?

  1. Alimentos
    • Aumento de pensión de alimentos
    • Rebaja de pensión de alimentos
  2. Relación directa y regular (Visitas)
    • Modificación
    • Cese
  3. Cuidado personal (Tuición)

Jurisdicciones dónde operamos

  • Conchalí, Recoleta, Huechuraba, Providencia, Vitacura, Macul, Peñalolén, la Florida, Estación Central, Cerrillos, Maipú, Renca, Quilicura
  • Tribunal de familia de Peñaflor
  •  Corte de apelaciones de San Miguel: Cordillera, Maipo, Talagante y Melipilla y a las comunas de Lo Espejo, San Miguel, San Joaquín, La Cisterna, San Ramón, La Granja, El Bosque, La Pintana y Pedro Aguirre Cerda de la provincia de Santiago

Estos son los principios que nos distinguen:

La objetividad en la mediación familiar es fundamental para ayudar a las partes a resolver sus conflictos de manera justa y equitativa, y para garantizar la confianza y el respeto en el proceso de mediación.

 El mediador es imparcial y neutral en relación con los participantes, no tomando partido por ninguna de las partes y evitando comprometer su condición. Si su imparcialidad se ve afectada, debe rechazar el caso.

El principio de confidencialidad es fundamental en la mediación familiar para proteger la privacidad de las partes involucradas y para fomentar un ambiente seguro y de confianza para el diálogo y la resolución de conflictos.

Contratar nuestros servicios de mediación

La persona que pide la mediación será el solicitante y la otra parte será el o la solicitada, se requieren los datos de contacto de ambas partes.

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Contacto para mediación familiar

Síguenos!

Hablemos!